Métodos de aprendizaje

¿Que son las técnicas de aprendizaje?

Son técnicas de diferente índole que se aplican según sea el perfil o la problemática del niño o la persona con la que se vaya a trabajar. Van desde los sistemas técnicos más sencillos a los pedagógicos y psicológicos más profundos. Algunas se especializan en determinados tipos de aprendizaje, desde el musical a las matemáticas.

¿En qué consisten las técnicas de aprendizaje?

Como explicábamos, las técnicas de aprendizaje se pueden dirigir a diferentes personas con sus particulares circunstancias. Por lo que no podemos decir que consistan en un sistema concreto y cerrado.
Pero, a grosos modo, son técnicas multidisciplinarios que ayudan a mantener la concentración, mejorar la memoria y buscar la manera de motivar al estudiante. Así como colaboran a activar funciones del cerebro cuyo mal funcionamiento o deterioro impiden un buen desarrollo de la capacidad de aprendizaje.











Cómo pueden ayudar las técnicas o métodos  de aprendizaje

Las técnicas de aprendizaje pueden beneficiar a personas que también quieren mejorar su capacidad de estudio por razones profesionales o personales. Así como tratar hándicaps como dificultades en la escritura y la lectura del tipo:

  1. Dislexia
  2. .Agrafía
  3. .Disgrafía.

Dificultad para distinguir los números:
  1. Discalculia
  2. .Acalculia.

También las técnicas de estudio pueden ayudar a los niños con déficit de atención e incluso mejorar las capacidades de aprendizaje en casos de autismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario